top of page

Sabías que reciclando salvas el planeta?

El planeta esta pasando por un momento de mucho !calor! Sí Calor, tal vez has escuchado calentamiento Global, bueno éste se debe a que nosotros los seres humanos estamos abusando de los beneficios que nos da la tierra.


Por ejemplo cada vez que cambias de juegos de video los viejos se convierten en "basura", En realidad ese no es el problema, el problema radica en el alto consumo de objetos innecesarios para la existencia de nuestra raza !Sí nosotros los humanos!


Y por qué sucede esto? bueno se debe a que las grandes empresas siempre están tentando tus deseos, y nosotros los humanos somos ambiciosos y queremos siempre usar lo que se muestra en televisión o se escucha en la radio, así que si un juego de video sale nuevo tu lo quieres, y los que ya estabas jugando quedan en el olvido, por lo tanto la industria comienza su proceso de utilización de materias primas que provienen de la tierra !aun es imposible traerlas de marte! reduciendo la calidad del suelo, muchos de los componentes de las consolas de juegos son hechos de materiales que provienen del petróleo (hidrocarburos), y el proceso necesario para crear estos productos se compone de muchos pasos los cuales generan gases que contaminan el aire, el suelo etcétera, luego que tu ya no los usas y se van a la basura, pueden pasar hasta 500 años para que se degraden, puedes imaginar viajar en el tiempo y encontrarte con tu consola de 500 años atrás?


El calentamiento global se debe a muchas mas circunstancias pero el manejo inadecuado de los residuos sólidos incide mucho en el futuro del planeta.


- La explotación de un recurso natural no renovable: el 4% del petróleo que se

extrae en el mundo se utiliza para la fabricación de plásticos.-


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow
bottom of page